EXPOSICIONES

TEMPORALES

Nueva Lotería Mexicana

.

La exposición “NLM: Nueva lotería mexicana” está compuesta de 54 obras en formato vertical creadas en San Luis Potosí y Europa de 2015 a 2019 donde Fuentes, de forma libre, emplea los óleos, los crayones grasos, carboncillos y variedad de pigmentos, realizando una rica y variada técnica mixta, plasmando su manifestación creativa sobre papel.

 

El proyecto de la lotería está diseñado para exponerse en conjunto y el Museo Francisco Cossío tiene la primicia de exponer la serie completa, para celebrar su aniversario.

 

Esta exposición forma parte de un  proyecto conjunto que abarca tres exposiciones simultáneas: la serie completa de la Nueva Lotería Mexicana, exposición del 49 aniversario del el Museo Francisco Cossío; la muestra retrospectiva 40° 20’ Latitud en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario; y la pieza del mes en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. El proyecto cuenta también con la colaboración del Colegio de San Luis.

Introyección

.

Introyección está conformada por más de 20 cuadros en técnica mixta de la más reciente obra de la potosina Silvia Puyou.

 

El Dr. Salvador Gómez Eichelmann, comenta sobre la obra de la maestra Puyou, “Original en sus piezas, una lejana conexión con la elaboración del accidente de la mancha, que aprendió de las técnicas de sobresalientes compañeros de los sesenta y setenta del siglo anterior, ha desarrollado y enriquecido sus nuevos esquemas plásticos, que sugiriendo universos íntimos y naturales de lograda belleza formal, desembocan en ricas plasmaciones de excelente calidad.”

 

Silvia Puyou, ha participado en 83 exposiciones colectivas en diferentes galerías, tales como German Gedovius del Teatro de la Paz, en la Cd. De San Antonio Texas, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, en el Lomas Raquet, Cerro de San Pedro, Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, por mencionar algunas.  Además de 4 exposiciones individuales entre el2006y 2011 en la ciudad de San Luis Potosí

Consulta nuestro 

¡ Siguenos en nuestras Redes Sociales !

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Instagram
  • Icono social Twitter