El Museo Francisco Cossío es un organismo descentralizado del poder Ejecutivo del Estado; sectorizado a la Secretaría de Cultura; cuyo objeto es exponer y difundir las manifestaciones culturales. El edificio que ocupa el Museo Francisco Cossío, fue la casa de campo en la quinta “Vista Hermosa”, propiedad de Gerardo Meade Lewis, hacendado, banquero y comerciante de origen irlandés.

 

El museo cuenta con un acervo artístico e histórico formado desde 1970 a través de la gestión del Arq. Francisco Cossío por medio de donaciones en especie de los potosinos y amigos de la institución, adquisiciones y préstamos el INBA y el INAH y así como con particulares llegando a convertirse en una de las colecciones públicas de arte más importantes del país. Dentro de las instalaciones, hay acceso a dos salas de exposición temporal y salas de exposiciones permanentes como lo son: Vestíbulo, Capilla, Sala German Gedovius, Sala de Artes Aplicadas, por mencionar algunas, 3 bibliotecas especializadas en Historia del Arte, Derecho y Bibliografía Potosina.​

OBJETIVO

Hacer del Museo Francisco Cossío, uno de los museos más importantes del país ya sea por el acervo con el que se cuenta  o por las actividades culturales que se ofrecen en sus espacios, tales como conciertos, presentaciones o talleres, siempre tratando de enfatizar el grado importancia que tienen cada uno de estas disciplinas para la formación en la cultura.

Somos una de las principales instituciones culturales de la entidad, que alberga un importante acervo de arte público, representado por obras de arte y objetos procedentes desde las eras geológicas, vestigios escultóricos y cerámicos de las culturas Prehispánicas, Arte Occidental de los siglos XVI al XX y la producción plástica del actual siglo.

 

​De la misma manera con la que cuenta con áreas para expresiones culturales, dentro del perímetro del museo podemos encontrar sus bellos jardines, colección de cactáceas y bibliotecas especializadas, así como espacios en renta para diferentes eventos como firmas de convenios, conferencias y visitas guiadas.

 
 

HISTORIA

 

Ser un centro digno y dinámico de exhibición, dispuesta para dar cabida a las diversas obras y colecciones artísticas, arqueológicas, científicas, propias y de otras instituciones o de particulares.

VISIÓN

 

MISIÓN

Contribuir al incremento, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural de San Luis Potosí, así como fomentar y apoyar las manifestaciones culturales en general, al desarrollo intelectual y cultural de la sociedad.

1 Educación

      2 Sentido de Pertenencia

3 Trabajo en Conjunto

      4 Amabilidad con el

5 Visitante

      6 Autoevaluación

7 Formación de los Públicos

VALORES

 

Consulta nuestro 

¡ Siguenos en nuestras Redes Sociales !

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
  • Instagram
  • Icono social Twitter